Mª José Corral

Mª José Corral

Mª JOSE CORRAL – Directora de MJ Peluqueros

Mª José Corral empezó en esto de la imagen en 1989, cursó dos años de intensos estudios en Henri-Colomer (Ahora Revlon) mientras alternaba sus clases con prácticas en varios salones de peluquería donde encontró grandes profesionales que hicieron que amase más la profesión.

Entre 1991 y 1995 trabajó en los Salones Vogue de Benidorm, empezando de ayudante y dirigiendo el Salón Vogue I, tuvo la oportunidad de conocer el mundo televisivo.

Empezó trabajando en Canal 9 el verano de 1995 donde se encargaba junto a otros profesionales de la peluquería y maquillaje del programa “DE NOU A LA MAR” presentado por Ximo Rovira y Núria Roca con la que entabló una buena amistad y sigue siendo una de sus más fieles clientas.

En este programa diario, que como decorado principal eran los puertos de la Comunidad Valenciana y como plató las distintas cubiertas de un barco, paso gente como: Jesús Vázquez, Norma Duval,Niña Pastori…. y muchísimos más.

En septiembre de 1995 se incorpora al equipo de Televisión Valenciana donde trabajó a las órdenes del peluquero valenciano Tono Sanmartín.

De esta época guarda un muy buen recuerdo. Allí descubrió el fabulososmundo del maquillaje. Realizó varios cursos, pero sobre todo se formó con el día a día del trabajo, constancia y buen hacer.

Trabajó en programas como :

“La música es la pista” encargada del peinado diario de Mar Flores.

“En Exclusiva” presentado por Terelu Campos, a la cual peinó en cada uno de sus programas.

 

“Tómbola” Presentado por Ximo Rovira y por el cual han pasado gente como: Carmen Sevilla, Sofía Mazagatos, Carmen Martínez Bordiú, Ivonne Reyes, Esther Arroyo, Blanca Suelves, Rocio Carrasco, Chabeli Iglesias, Bertín Osborne, Laura Valenzuela, Carmina Ordoñez…. y muchísimos más personajes.

Durante los años que estuvo trabajando en Canal 9, trabajó en muchos programas, junto con profesionales como Carolina Ferre y Maribel Casany.

En programas como “Parle voste”,”Minut a Minut”,”el show de Monleon” y en el dia a dia de informativos, programas infantiles, especiales, etc…

En 1998 decide abrir lo que es hoy MJ PELUQUEROS.

Nace MJ Peluqueros

El 13 de Julio de ese año inaugura el salón con gran ilusión.

Mientras colabora encargándose junto con parte del equipo de Canal 9 de la peluquería y el maquillaje del programa verano de Antena 3, producido por Giorgio Aresu, “Vive el Verano” y presentado por Paulina Rubio y Pedro Rollán

Este mismo año se encarga también de la peluquería del FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN en el cual trabajaría ininterrumpidamente hasta el año 2003.

Y que ha sido presentado por Ana Obregón, Pedro Rollán, Nuria Roca, Carlos Lozano, Verónica Mengod, etc…

Y por el que ha pasado gente como:

La Oreja de Van Gogh, Miguel Bosé, Juan Pardo, Lolita, Rosario Flores y Shakira entre otros.

 

Hasta hoy MJ PELUQUEROS trabaja con esfuerzo, preparándose con cursos de moda, tendencias, etc…
Mª José Corral sigue hoy en día colaborando en diferentes publicaciones y programas de TV.

 

 

Desde el año 2006 es parte, junto con un extraordinario equipo de profesionales del equipo técnico-artistico de la firma TAHE, con el que se dedican a ser responsables de crear las diferentes colecciones de moda anuales.

Se encargan de impartir diferentes cursos a otros profesionales y asesorar sobre cualquier tema que les surja sobre el uso y resultado del producto, incluso a la gestión, educacion interna, etc…

Durante el primer semestre de 2007, ha viajado por toda la geografia española, y en Julio del mismo año, viajó a Mexico, junto a una compañera del equipo-técnico-educativo, para presentar el sistema de trabajo Termostyling de la firma TAHE.